Sin categoría
Dejar un comentario

Panama Papers: El fiscal Delgado pide investigar el patrimonio de Macri

Por Catalina de Elía

mauricio macri

A raíz de la presentación de ayer del diputado kirchnerista Norman Darío Martínez, el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello una serie de medidas para impulsar el caso conocido como “Panamá Papers”. Entre ellas, una pericia contable sobre el patrimonio del “Grupo Macri” para conocer el origen de 9.300.000 dólares utilizados para constituir la firma “Fleg Trading” en Bahamas e informes a las autoridades migratorias argentinas y brasileñas para conocer si Mauricio Macri, Franco Macri y Mariano Macri viajaron a Brasil durante septiembre y octubre de 1998. Según el fiscal, Fleg fue una empresa madre de otras empresas y mediante operaciones comerciales desarrolladas en Brasil firmó contratos con Owners y Socma, ambas de la familia Macri, para luego constituir otras tres sociedades nuevas. Para el fiscal el juez tiene que determinar el origen del dinero y conseguir los contratos que documentaron esas operaciones.

HACÉ CLICK ACÁ Y ACCEDÉ AL PEDIDO DEL FISCAL DELGADO Panama Papers

Recordemos que el Presidente Mauricio Macri está imputado en la causa “Panama Papers” por los delitos de omisión maliciosa y lavado de dinero, ya que según la denuncia del diputado Martínez Macri no consignó en su declaración jurada su participación en Fleg.  Además, el legislador sostuvo que había que investigar si como integrante de Fleg Macri cometió el delito de lavado de dinero.

Hasta el momento el juez Casanello libró numerosos exhortos internacionales reclamando información sobre las sociedades atribuidas al grupo Macri. También se incorporaron informes elaborados por la Oficina Anticorrupción, por la Unidad de Información Financiera,  declararon periodistas, expertos en sociedades comerciales y se agregaron informes de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la Inspección General de Justicia y la Procelac.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s