Autora

IMG_0343.JPG

IMG_8906

IMG_0339

Sin apóstrofe ni “s” final. Politóloga recibida de la Universidad Torcuato Di Tella con estudios de posgrado en FLACSO y San Andrés (tesis de maestría en preparación). Periodista. Y bicho de la televisión. Tengo fobia a las líneas finitas todas juntas. Y con los 30 este año también llegaron las migrañas, los anteojos y las alergias a todo. Trabajé varios años como productora de “TELENOCHE” (Canal 13) y de “ESTA ES MI VILLA”(TN). Busqué irme lejos. Me salió una beca cortita y en 2012 me fui a la CNN, en Atlanta, a rotar por los distintos noticieros. Pero en 2013 tuve mi golpe de suerte: gracias a la beca BALBOA/IBERIS me mudé a Madrid y trabajé en la Televisión Española (TVE) como cronista. En 2014 pasé de ser productora del TRECE a hacer cámaras en TELEFE (cronista, columnas judiciales). Y tuve suerte porque apenas entré la pegué con las notas exclusivas del caso Nisman: la empleada doméstica, el “testigo c”, “el testigo h”, etc. y después el video de López entrando los bolsos al convento. Trabajé en 2016 como columnista de judiciales en el programa “Sábados Elementales” conducido por Gise Busaniche en Radio del Plata. En 2016 además entré en el mundo de los libros como coautora de LA CARA INJUSTA DE LA JUSTICIA de la editorial PAIDOS / planeta. Año en el que también publiqué columnas de opinión en medios gráficos (perfil, clarin).En TELEFE estuve tres años: de agosto de 2014 hasta agosto de 2017 haciendo TV. Y desde agosto de 2017 a la actualidad estoy en el mundo digital en dos cosas. En INFOBAE donde escribo columnas, hago entrevistas en profundidad televisadas y un segmento propio también en video llamado “La Política Joven”. Además, formo parte en un GRAN PROYECTO en otro importante medio. En constante evolución y búsqueda. Prefiero los conceptos antes que las anécdotas. Hago boxeo y soy profe voluntaria de apoyo escolar hace muchos años en la villa 31.

IMG_2323.JPG

unnamed2

Anuncios

16 Comments

  1. Nina says

    Felicitaciones !!!! Muy buena idea la del blog,siempre que podamos debatir con respeto y no salten los fanatismos a arruinarlo!!!

    Me gusta

  2. alejandro says

    Te deseo mucha suerte en tu carrera periodisrtica Catalina . Hago un solo pedido : cuando encuentres o conozcas UN elemento que sirva de sustento a la hipotesis del ” asesinato ” de Nisman, te ruego lo hagas publico . Saludos

    Me gusta

  3. Catalina : deseo exito en tu carrera periodistica. Un pedido o desafio de trabajo : ruego lo publiques, cuando puedas conocer UN argumento o prueba creible que sostenga el ” asesinato” de Nisman. Aclaro que considero susficientes los resultados de todas las pericias medico legales realizadas para hacer un Dictamen judicial definitivo del Suicidio ( en este caso, como en los ADN , nunca se llegara al 100% de fiabilidad; no obstante , debe definirse un Dictamen que resuelva terminar con el uso y abuso politico de la duda). Gracias

    Me gusta

  4. Mario Enrique Bruzzone says

    He tenido oportunidad de conocerla, a través del programa odisea.
    Y le diré que yo también estoy sumamente interesado en buscar la manera de solucionar los problemas que más nos afectan, algunos de los cuales son la inseguridad y la corrupción, los que sostengo tienen su origen en la impunidad.
    En rigor de verdad, debo explicarle que mi preocupación mayor es analizar las dificultades que se fueron generando a lo largo de la historia, con el objeto de buscar un sistema que permita a los seres humanos vivir de una forma más acorde a su naturaleza. Y lo hago ya que considero que eso constituye realmente el plan de Dios para la humanidad. Y he llegado a la conclusión de que el establecer un sistema de vida solidario, compartiendo vivencias y bienes, constituye no sólo la esencia del Evangelio, sino que también fue lo que determinó la decisión de ejecutar a Jesús. Pero, como eso es algo tal vez un poco teórico (o, si usted prefiere decirlo de este modo, “distante” de la realidad cotidiana), hace algún tiempo que me estoy enfocando en esos temas que le mencioné antes.
    Y estoy absolutamente convencido de que existe la forma de solucionarlo, y es el recurrir a mecanismos de investigación que sean más acordes a la época en que vivimos.
    Y como he escrito un libro tratando ese tema, me gustaría poder enviárselo vía web, razón por la cual mucho le agradecería que me enviara su correo electrónico para hacerlo.
    Quedando a la espera de sus noticias, y felicitándola por su actitud, hago propicia la oportunidad para enviarle mis cordiales saludos
    Mario
    8168 – Sierra de La Ventana
    Tel. 0291-4915050

    Me gusta

  5. Hola Catalina. No encontré otra manera de contactarte a vos o a Federico. Estoy buscando comprar tu último libro pero en formato digital. No puedo entrar más libros en papel en mi casa. Si entra otro libro alguien se tiene que ir. Lo tienen en digital publicado en algún lugar que me puedas pasar?
    Si no, te lo puedo comprar por algún otro medio?
    Si puedo elegir, en .epub
    Gracias!

    Me gusta

  6. Alejandro Massip says

    Catalina: obvio que leí el libro que hicieron con el Fiscal Delgado. Tengo un humilde programa en la web desde hace 5 años, ( http://www.arinfoplay.com.ar – los lunes de 19 a 21 hs. ) También trabajo para AM 610 y diarios del interior y en prensa de una Obra Social. Hice judiciales y SE QUIEN ES STINFALE …
    ESTOY ANONADADO por lo que está diciendo en el programa ” Animales Sueltos ” … No le creo practicamente nada de lo que dice … ESTOY A DISPOSICIÓN para que digan lo que quieran, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s